Grados de Metal

Los metales juegan un rol muy impotante en nuestra vida diaria. No obstante, no es fácil definir qué es un metal. Físicamente, un metal es una substancia que tiene un lustre brillante y que es un buen conductor del calor y la electricidad. Los metales tienen grados variables de dureza, densidad, maleabilidad y ductilidad. Los metales se pueden doblar, estirar, perforar, fundir, remachar, soldar, cortar, doblar y torcer - todos con gran precisión.

Generalmente, todos los metales pueden ser clasificados como ferrosos, no ferrosos y aleaciones.

El grupo de metales ferrosos está compuesto principalmente de hierro. Pueden tener pequeñas cantidades de otros metales o otros elementos añadidos tales como el carbono, magnesio, níquel, cromo, tungsteno, etc, para darles las propiedades requeridas. La mayoría (pero no todas) de las aleaciones ferrosas son ligeramente magnéticas y ofrecen una pequeña resistencia a la corrosión, por ejemplo todas las aleaciones ferrosas exhibirán cierto grado de oxidación llamado óxido que tiene un color rojizo distintivo. La mayoría de los metales son ligeramente magnéticos. No obstante, unos pocos de ellos tales como el hierro, níquel, cobalto y sus aleaciones muestran propiedades magnéticas pronunciadas, llamadas ferromagnetismo.

Los no ferrosos son metales que no contienen ningún hierro como componente. Son no magnéticos y generalmente son mas resistentes a la corrosión que los metales ferrosos. Ejemplos son el aluminio, cobre, plomo. zinc y estaño. Algunos de los metales no ferrosos pueden ser un metal puro lo que significa que sólo consiste en un único elemento. Esto significa que sólo tiene un tipo de átomo. Los metales puros más comunes son: aluminio, cobre, hierro, plomo, zinc, estaño, plata y oro.

Aleaciones: Una aleación es un metal nuevo que está formado mezclando dos o más metales y algunas veces otros elementos juntamente. La lista de aleaciones nunca termina y todas tienen sus propias propiedades individuales.

Los metales son un material especialmente ideal para usarse en la producción en masa tales como edificios, puentes, coches, barcos, sartenes de aluminio, monedas, etc. En contraste con esto, los metales preciosos como el oro o la plata son elaborados por personas capacitadas para producir anillos, copas y productos de gran belleza. Algunos metales tiene usos especializados; los metales radioactivos tales como el uranio y el plutonio son usados en las centrales nucleares para producir energia a través de la fisión nuclear. El mercurio es un líquido a la temperatura de habitación y es utilizado en los conmutadores para completar un circuito cuando fluye sobre los contactos del interruptor. La aleación con memoria de forma se utiliza para aplicaciones tales como conductos, elementos de fijación y stents vasculares.

Los metales más usados son: Hierro, aluminio, cobre, titanio, zinc, magnesio, etc.



La base de datos de Total Materia aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos de búsquedas integrada. Rápido y fácil acceso a propiedades mecánicas, composición química, tablas de referencia cruzadas, y además proporcionamos a los usuarios con una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en los botones de abajo para aprender más sobre la visita guiada o para probar la base de datos Total Materia

Grados de metal en Total Materia

La base de datos de Total Materia incluye especificaciones de las propiedades de más de 100,000 grados de acero de todo el mundo. Su composición química, propiedades mecánicas y físicas, referencias cruzadas y más a sólo un click de distancia.

Encontrar un grado de acero en la base de datos es muy fácil y lleva unos segundos. Por ejemplo, vamos a mirar las propiedades del grado de acero X5CrNiMo 17 12 2 de acuerdo con DIN.

Simply use Quick Search at the Subscribers Home page enter the designation and select DIN from the standard list.

Grados de metal: Busque la Euronorma del grado de metal X5CrNiMo 17 12 2

Después de clicar sobre el material de la lista de resultados, aparece un lista de subgrupos. En Total Materia, t el término ''subgrupo'' se refiere a las especificaciones que definen propiedades del grado de acero; en este caso se selecciona la especificación DIN 16654-5. Tenga en cuenta que las propiedades definidas de acuerdo a las distintas especificaciones pueden cambiar significativamente.

Grados de metal: Tabla de referencia cruzda del grado de metal X5CrNiMo 17 12 2

La composición, referencias cruzadas y propiedades del grado de acero X5CrNiMo 17 12 2 pueden ser revisadas clicando los enlaces apropiados. Vea ejemplos debajo.

Grados de metal: Composición química del grado de metal X5CrNiMo 17 12 2
Grados de metal: Tabla de referencia cruzada del grado de metal X5CrNiMo 17 12 2
Grados de metal: Propiedades mecánicas del grado de metal X5CrNiMo 17 12 2
Grados de metal: Propiedades físicas del grado de metal X5CrNiMo 17 12 2
Grados de metal: Propiedades del grado de metal X5CrNiMo 17 12 2 a elevadas temperaturas