Propiedades del Metal

No existe una definición simple de metal, sin embargo, cualquier elemento químico que tiene "propiedades metálicas" o "propiedades de los metales" se clasifica como un metal. Las propiedades típicas del metal son brillo, buena conductividad térmica y eléctrica, y la capacidad de permanecer con su forma o deformación a temperatura ambiente.
Las propiedades de los metales los hacen aptos para distintos usos en la vida cotidiana.

Los elementos químicos que carecen de propiedades de los metales típicos se clasifican como no metales. Algunos elementos, conocidos como metaloides, a veces se comporta como un metal y otras veces como un no metal. Algunos ejemplos de metaloides son los siguientes: carbono, fósforo, silicio y azufre.

Las propiedades diferentes de los metales se pueden combinar mediante la mezcla de dos o más de ellos juntos. La sustancia resultante se llama aleación. Los metales puros elementales suelen ser demasiado suave para ser de uso práctico por lo que gran parte de la metalurgia se centra en la formulación de las aleaciones útiles.

El acero, por ejemplo, es una mezcla de hierro y pequeñas cantidades de carbono y otros elementos. Otras aleaciones como el latón (cobre y zinc) y bronce (cobre y estaño) son fáciles de moldear y hermosos a la vista. el bronce también se utiliza con frecuencia en la construcción naval, ya que es resistente a la corrosión del agua de mar.

El titanio es mucho más ligero y menos denso que el acero, pero tan fuerte, y aunque más pesado que el aluminio, también es dos veces más fuerte. También es muy resistente a la corrosión. Todos estos factores hacen que sea un material de aleación excelente. Las aleaciones de titanio se utilizan en los aviones, barcos y naves espaciales, así como las pinturas, las bicicletas, e incluso ordenadores portátiles.

El cobre es un buen conductor de electricidad y es dúctil. Por lo tanto el cobre se usa para los cables eléctricos.

El oro y la plata son muy maleables, dúctil y no-reactivos. el Oro y la plata se utilizan para hacer intrincadas joyas. El oro es especialmente adecuado para este propósito ya que no se empaña. El oro también se puede utilizar para conexiones eléctricas libres de oxidación.

El hierro y el acero son duros y fuertes. Por lo tanto, se utilizan para construir puentes y edificios. Una desventaja de la utilización de hierro es que tiende a oxidarse, considerando que la mayoría de aceros se oxida, pero pueden ser tratados para estar libre de oxido.

El aluminio es un buen conductor de calor y es maleable. Se utiliza para hacer ollas y papel de aluminio, y también los componentes de aviones debido al hecho de que es muy ligero.

El acero inoxidable o acero galvanizado se utilizan cuando la resistencia a la corrosión es importante. Las aleaciones de aluminio y aleaciones de magnesio se utilizan para aplicaciones donde se requiere resistencia y ligereza.

Las a aleaciones de cobre-níquel Monel, por ejemplo se utilizan en ambientes altamente corrosivos y para aplicaciones no-magnéticas. Las superaleaciones de base níquel como Inconel se utilizan en aplicaciones de alta temperatura como turbocompresores, recipientes a presión e intercambiadores de calor. Para temperaturas extremadamente altas, las aleaciones solo cristal se utilizan para minimizar la fluencia.

La base de datos de Total Materia aporta propiedades globales de metal junto a una base de datos de búsquedas integrada. Rápido y fácil acceso a propiedades mecánicas, composición química, tablas de referencia cruzadas, y además proporcionamos a los usuarios con una riqueza de información sin precedentes. Haga clic en los botones de abajo para aprender más sobre la visita guiada o para probar la base de datos Total Materia

Total Materia búsqueda por las propiedades del metal

Usted puede fácil y rápidamente buscar entre más de 6 millones de propiedades del metal por designación, países o normas, tipo, número normativo, composición química, mechanical properties, otras propiedades o cualquier combinación de estos criterios. Por ejemplo, vamos a buscar un acero inoxidable de China, que tiene que tener la tensión C <0.05, Cr> 16%, Ni> 8%, a la tracción de 750 MPa.

Haga clic en Búsqueda Avanzada de la ventana principal. A continuación, elija China/GB en la lista País/Estándar. Compruebe las casillas de verificación de acero inoxidable, y entre en las propiedades del acero y elementos de aleación.

Propiedades metálicas: Ejemplo de búsqueda de propiedades de acero combinado según composición y propiedades mecánicas

Aparece la pantalla de resultados de búsqueda. Haga clic en un acero de la lista para revisar sus propiedades, en este ejemplo la primera que se seleccionarán - S31723.

Propiedades metálicas: Lista de resultados de la búsqueda de propiedades de acero

Después de hacer clic en el material, una lista de subgrupos aparece. En Total materia el término "subgrupos" se refiere a las especificaciones estándar que definen las propiedades del acero, en este caso la especificación de GB / T 4234 es seleccionado. Tenga en cuenta que las propiedades definidas de acuerdo a diferentes especificaciones pueden diferir de manera significativa.

Propiedades metálicas: Ejemplo de las propiedades del acero S31723 chino

Las propiedades del metal dentro de la base de datos de Total Materia incluyen composición, tablas de referencia cruzadas, propiedades mecánicas, propiedades físicas, e incluso las propiedades de fluencia y fatiga. Haga clic en los siguientes ejemplos para verla.

Propiedades metálicas: Composición química del acero S31724
Propiedades metálicas: Tabla de referencias cruzadas para el acero S31724
Propiedades metálicas: Propiedades mecánicas del acero S31724